US Las terminales de la Costa del Golfo han reiniciado algunas exportaciones de petróleo crudo después de que se detuvieron debido a los huracanes Ida y Nicholas. De acuerdo con la US Bureau of Safety and Environmental Enforcement, aproximadamente el 28% de la producción de crudo en el US El Golfo de México todavía estaba fuera de línea el jueves, mejorando desde el 30% del miércoles. Mientras tanto, 42 de las 288 plataformas fueron evacuadas antes de que Ida se quedara sin tripulaciones. BSEE dijo que las instalaciones que sufran daños podrían tardar un tiempo antes de volver a funcionar.
Los comerciantes dijeron que los exportadores de crudo Mars habían ofrecido alternativas a los clientes, incluido el cambio de puertos, la reprogramación de cargas o el cambio a otros grados. Como resultado, los precios de Mars para entrega en octubre cayeron a un mínimo de dos semanas de 50 centavos de dólar por barril de descuento frente al US futuros de referencia. Los analistas dijeron que Marte sería el grado más afectado por las tormentas. Royal Dutch Shell aún tiene que completar las evaluaciones de daños en su instalación central West Delta-143.
Los datos de seguimiento de barcos mostraron que más de 50 petroleros estaban esperando para cargar o descargar petróleo en Louisiana y Texas hasta principios de octubre. Algunos camiones cisterna programados para cargar en Luisiana fueron desviados al área de iluminación costa afuera de Corpus Christi y Galveston ( GOLA ) en Texas. Mientras tanto, el puerto petrolero costa afuera de Louisiana ( LOOP ) no ha recibido ningún buque de descarga desde Ida.