Air Liquide y TotalEnergies están colaborando para desarrollar la producción de hidrógeno bajo en carbono en la plataforma Normandy de TotalEnergies en Francia.
En el proyecto, Air Liquide suministrará hidrógeno bajo en carbono, desde su red en Normandía y la implementación de un dióxido de carbono a gran escala ( CO 2) solución de captura y almacenamiento ( CCS ), a TotalEnergies. Operará el sitio de Normandía de TotalEnergies, que produce 255 toneladas de hidrógeno por día.
Los dos también establecerán estudios de desarrollo para implementar una captura y almacenamiento de carbono ( CCS ) proyecto para descarbonizar el hidrógeno producido en esta unidad en la plataforma Normandía. Air Liquide se ocupará de la captura de CO 2 mientras que TotalEnergies gestionará el transporte y almacenamiento de los CO 2, con posibles rutas de la Aurora Boreal (Noruega) y Aramis (Holanda) CCS proyectos que se están desarrollando en el Mar del Norte.
A largo plazo, el proyecto está configurado para eliminar 650.000 tpa de CO 2 de la producción de hidrógeno de la unidad para 2030.