Transatlántico francés CMA CGM dijo en un comunicado de prensa fechado el 6 de septiembre que no aumentaría más las tarifas de flete hasta el 1 de febrero de 2022. CMA CGM dijo que cualquier aumento adicional en las tarifas de flete spot se suspendería en todos los servicios de la compañía operados bajo sus marcas. CMA CGM es el primer transatlántico importante en anunciar una medida de este tipo, que se espera que presione a sus rivales en todo el mundo.
La medida también se produce cuando los participantes del mercado esperan que las tarifas de flete globales aumenten aún más después de alcanzar nuevos récords en 2021. Un índice global de tarifas de contenedores se disparó un 390% interanual a $ 7,645 por año. FEU el 8 de septiembre. Durante el año pasado, las tarifas de los contenedores se dispararon debido a la escasez de equipo y espacio de envío.
Al mismo tiempo, los tiempos de espera en los principales puertos y la falta de trabajadores portuarios prolongaron significativamente el tiempo de respuesta de los contenedores. Tierra adentro, el número de conductores de camiones está disminuyendo, mientras que las restricciones relacionadas con la pandemia crean retrasos en los ejes ferroviarios y viales.