los COVID La pandemia -19, especialmente después del surgimiento de la variante Delta altamente transmisible, continúa dañando la economía global, dijeron analistas de Bloomberg. Los datos más recientes indicaron que algunos sectores económicos se debilitaban a medida que los brotes afectaban el gasto y enredaban la cadena de suministro mundial, al tiempo que amenazaban con mantener elevada la inflación.
Los economistas de Bloomberg proyectaron US La economía crecerá a una tasa anualizada del 5,8% intertrimestral en julio-septiembre, desacelerándose desde una impresión del 6,6% en el trimestre anterior. Mientras tanto, la economía de China está en camino de expandirse un 6,1% interanual en el mismo período, por debajo del 7,9% del trimestre anterior. Las desaceleraciones son más rápidas de lo que los economistas anticiparon inicialmente y dejan a los legisladores con una combinación desafiante de debilitamiento de la recuperación y presión de precios persistente.
Los analistas, sin embargo, esperan US índice de precios al consumidor para alcanzar un pico y comenzar a disminuir en el tercer trimestre. Esto dejará a la Reserva Federal con una decisión difícil para equilibrar su política entre apoyar la recuperación y aliviar la presión sobre los precios. Mientras tanto, el Banco Popular de China se enfrenta a una compensación diferente entre impulsar el crecimiento y controlar los riesgos de la burbuja crediticia.