Croda International Plc. pidió a los líderes de los países miembros del G20 que se mantengan al día con los objetivos de 1,5 ° C del Acuerdo de París.
En una carta abierta firmada por más de 600 empresas de todos los países del G20 y organizada por We Mean Business Coalition, Croda instó al G20 a demostrar su liderazgo mundial para abordar de manera decisiva el cambio climático, ya que estos países representan aproximadamente el 90% de la población mundial. GDP y casi el 80% del comercio mundial y los gases de efecto invernadero ( GHG ) emisiones.
Los signatarios de la carta aconsejaron al G20 que fortaleciera las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional ( NDC s) en consonancia con reducir al menos a la mitad las emisiones mundiales para 2030 y comprometerse a lograr emisiones netas cero a más tardar en 2050.
Piden al grupo que se comprometa a poner fin al desarrollo y la financiación de nuevas energías de carbón de inmediato y desarrolle planes para eliminar gradualmente la generación de energía a carbón para 2030 para las economías avanzadas y 2040 para otros países.
"Ahora es el momento de que todos convirtamos los ambiciosos objetivos climáticos en acciones e impulsemos programas de reducción de emisiones en todos los países, economías y cadenas de suministro", dijo Croda. CEO Steve Foots.