Chevron CEO Mike Wirth dijo el miércoles que el mundo se enfrenta a altos precios de la energía y una crisis de suministro en el futuro previsible, ya que los productores upstream siguen siendo reacios a gastar más para aumentar la producción. Wirth cree que el petróleo crudo, el gas y LNG los precios serían fuertes, al menos "por un tiempo". El estancamiento de la producción de petróleo y gas aguas arriba ha provocado preocupaciones sobre la escasez. Europa ya se enfrenta a su peor crisis de gas en décadas, con los precios subiendo a máximos históricos incluso antes del pico de demanda invernal.
La principal razón por la que los productores se muestran cautelosos a la hora de invertir dinero en nuevos suministros es la falta de apoyo de los inversores. Los accionistas quieren que se les devuelva el dinero de inmediato en lugar de permitir que se gasten en nuevos desarrollos. Los productores de petróleo y gas obtuvieron bajos rendimientos de sus operaciones durante la última década, lo que hizo que los inversores se mostraran reacios a respaldar nuevos proyectos. Algunos inversores también prefieren que las empresas sigan su transición energética alejándose de los combustibles fósiles.
A pesar de tener posiciones financieras sólidas, es poco probable que Chevron se oponga a la tendencia y aumente la producción. La compañía recortó su gasto de capital en casi un tercio en 2020 y prometió mantenerlo bajo hasta 2025. También se comprometió a reducir progresivamente la intensidad de sus emisiones en las próximas décadas.