El lunes, los precios del petróleo crudo subieron por quinto día consecutivo debido a las limitaciones de la oferta, ya que la demanda en algunas partes del mundo aumentó debido a la disminución de la pandemia de coronavirus.
Para 02.08 GMT , El crudo Brent saltó un 1,5% o USD 1,14 hasta USD 79,23 / barril después de que el viernes subiera por tercera semana consecutiva. US el aceite también subió un 1,5% o USD 1,11 hasta USD 75,09 / barril, el más alto desde julio tras el aumento por quinta semana consecutiva la semana pasada.
ANZ La investigación comentó que en todas las regiones, la escasez de suministro continúa basándose en las existencias. Aparte de eso, el consumo de petróleo fue apoyado por el aumento de los precios del gas que elevó el petróleo a ser más competitivo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ( OPEC +) han visto dificultades para mantenerse al día con el repunte de la demanda debido a la falta de inversión o las demoras en el mantenimiento que persisten debido a la pandemia.
En China, las ganancias apenas se limitaron incluso cuando Beijing comenzó la primera venta pública de reservas estatales de petróleo. PetroChina y Hengli Petrochemical compraron cuatro cargamentos por un total de aproximadamente 4,43 millones de barriles.