los US Administración de información energética ( EIA ) dijo el miércoles que la producción de petróleo crudo del país disminuiría en 200,000 bpd a 11.08 millones de bpd en 2021. La disminución es mayor que una caída de 160,000 bpd que la agencia anticipó anteriormente, principalmente debido al huracán Ida, que cerró la mayor parte del petróleo. y producción de gas en el Golfo de México desde finales de agosto.
La tormenta obligó al cierre de más del 90% de la producción de crudo en la costa del Golfo de México. De acuerdo con la US Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental ( BSEE ), más del 75% de la producción de petróleo crudo y gas natural en alta mar en la región permaneció fuera de línea hasta el miércoles, diez días después de la llegada de Ida a tierra.
Las actividades de reinicio se han visto frenadas por daños a las plantas de procesamiento en tierra y a las instalaciones de transferencia de petróleo y gas en alta mar. Al mismo tiempo, la escasez de combustible ha obstaculizado la capacidad de las empresas para redistribuir a los trabajadores en alta mar en helicópteros.
los EIA estimó que la producción de petróleo en el US El Golfo de México promedió 1,5 millones de bpd en agosto, cayendo 300.000 millones de bpd desde julio. La agencia espera que la producción regrese gradualmente a un promedio de 1,2 millones de bpd en septiembre y más a 1,7 millones de bpd en el cuarto trimestre.