Algunas fábricas en el Reino Unido se ven obligadas a cerrar en una señal de que los crecientes precios del gas y la energía amenazan con frenar la recuperación económica de Europa. CF Industries Holdings Inc. dijo el miércoles que suspende la producción en sus instalaciones de producción de Billingham e Ince en el UK debido a los altos precios del gas natural. El fabricante de fertilizantes dijo que no podía predecir cuándo reanudaría sus operaciones.
La medida se produjo cuando los precios del gas natural y la electricidad batieron récords día tras día. El suministro de gas natural de Rusia y Noruega sigue siendo limitado, mientras que el LNG los compradores no pueden competir con sus rivales asiáticos en la obtención de más cargamentos. Como resultado, Europa se está quedando sin tiempo para rellenar los tanques de almacenamiento antes del inicio de la demanda máxima de calefacción en invierno. Los analistas advirtieron que la escasez de gas podría provocar cortes de energía este invierno.
Al mismo tiempo, los altos precios de la energía están agravando las preocupaciones sobre la inflación en un momento en que las empresas ya están lidiando con los crecientes costos de las materias primas. Los productores eventualmente traspasarán los costos adicionales a los clientes, lo que podría afectar sus gastos y la economía en su conjunto.