Los precios del petróleo crudo alcanzaron sus máximos de una semana el lunes en medio de una preocupación de suministro derivada de los daños del huracán Ida en las plataformas marinas en el US Golfo de México. El índice de referencia internacional Brent aumentó en 48 centavos (0,7%) a $ 73,40 por barril, mientras que US WTI el crudo también subió 49 centavos (0,7%) a 70,21 dólares por barril. Los dos futuros subieron a sus niveles más altos desde el 3 de septiembre a principios de la sesión.
US Los reguladores dijeron que alrededor de las tres cuartas partes, o 1,4 millones de bpd de producción de petróleo en alta mar en el US Golfo de México, permaneció desconectado el domingo. Añadiendo apoyo a los precios, más plantas de refinación de Luisiana han reanudado la producción, impulsando la demanda de petróleo crudo. Las fuentes de la industria esperan US La producción de petróleo en alta mar del Golfo aumentará en las próximas semanas.
Más allá del impacto de Ida, los participantes del mercado también se centrarían en posibles ajustes a las proyecciones de demanda mundial de petróleo para 2022 para el IEA y OPEC . OPEC Se espera que reduzca sus expectativas sobre el consumo mundial de petróleo para el próximo año, informó Reuters, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.