Siete de las nueve refinerías en Luisiana que cesaron sus operaciones antes del huracán Ida han reiniciado o estaban reiniciando el viernes, informó Reuters. Valero Energy estaba reiniciando su refinería Meraux a lo largo del río Mississippi el viernes mientras se preparaba para reanudar las operaciones en su refinería St. Charles. Royal Dutch Shell espera comenzar a reiniciar la actividad en su refinería Norco en una o dos semanas debido a un suministro de energía limitado.
PBF Energy ha reiniciado algunas unidades en su refinería Chalmette, pero no ha reanudado la producción. Placid Refining y Delek reiniciaron su respectiva refinería Port Allen de 75,000 bpd y su planta Krotz Springs de 80,000 bpd a principios de la semana pasada. Las refinerías más grandes de Luisiana, la planta Garyville de 578.000 bpd de Marathon Petroleum y la planta Baton Rouge de 520.000 bpd de Exxon, volvieron a funcionar la semana pasada.
Por otro lado, la planta Alliance de 255.600 bpd de Phillips 66 en Belle Chasse fue la instalación de refinación más afectada. Se espera que la planta esté en reparación durante meses antes de volver a las operaciones normales.