ExxonMobil y Royal Dutch Shell han firmado un MoU para ser el cliente de la captura y almacenamiento de carbono de bellota ( CSS ) Proyecto en el noreste de Escocia. ACORN apunta a ser la primera escala a gran escala. CSS proyecto para estar operativo en el UK A mediados de esta década. El proyecto planea capturar y almacenar carbono emitido por los terminales de ST FERGUS, que representa alrededor de un tercio de la demanda total de gas natural del reino que viene a tierra.
El MOU incluye carbono emitido desde una terminal en St Fergus, propiedad de Exxon y Shell. ACORN también firmó un MOU con SOPORES DE MIDESORIO DE NORTE STROP, que posee una terminal en St Fergus. North Stream está respaldado por la Autoridad de Inversiones de Kuwait y la JPM Fondo de inversiones de infraestructura de órganos. Esto significa que dos de los tres terminales en St Fergus se han unido a la Iniciativa Bellota.
A principios de este mes, Ineos firmó un MoU con el proyecto de bellota. La compañía opera la refinería de Grangemouth y el complejo petroquímico, así como el sistema de oleoductos de los cuarenta. El proyecto de ACORN apunta a atraer a más clientes de un grupo de centros industriales cerca del Mar del Norte, que contribuyen a alrededor del 80% de las emisiones de carbono industriales de Escocia. La bellota también tiene como objetivo producir hidrógeno de gas natural para alimentarse en el UK Red de gas.