Johnson Matthey y Nexchem cooperarán en el desarrollo comercial de la tecnología de desechos a metanol. La tecnología se utilizará para convertir residuos municipales e industriales no reciclables en un valioso syngas utilizado para producir metanol. Este residuo consiste principalmente en basura plástica y seca, que normalmente se dispone en un relleno sanitario o incinerado. La nueva tecnología los convertirá en hidrógeno y óxidos de carbono que se pueden usar para producir productos químicos más sostenibles y de alto valor.
El metanol producido a partir de este proceso se puede usar como un intermedio para aditivos de baja carbono en la mezcla de gasolina y diesel, reemplazando el componente basado en fósiles. También se puede utilizar como materia prima para las industrias de construcción, química y plástica.
En virtud de la oferta, Johnson Matthey proporcionará su tecnología Syngas-To-Metanol, mientras que la subsidiaria de Nextchem Myrechemical integrará la tecnología Syngas-To-Metanol de Johnson Matthey en el proceso de desechos a química para comercializarlo en todo el mundo.