Capacidad de envío global, especialmente en rutas ocupadas entre Asia, Europa y el US , ha mejorado a los niveles pre-pandémicos, según un informe del banco multinacional holandés. ING . La escasez de espacio de envío ocurrió en medio de la creciente demanda de los clientes de Europa y América del Norte, ya que sus economías reabiertas de los bloqueos de pandemia. Al mismo tiempo, los países exportadores todavía están luchando para administrar el brote, imponiendo medidas que amortigen su actividad manufacturera.
Sin embargo, la capacidad de envío creciente es poco probable que sea la solución rápida de las fricciones en curso de la cadena de suministro en todo el mundo, agregó el banco. Se espera que las velas en blanco continúen presentando incertidumbre para los importadores y exportadores en medio de la recuperación post-pandémica. La interrupción de la cadena de suministro emerge como otra barrera comercial durante la pandemia. Los subsidios y estímulos de los gobiernos a la industria nacional también han hecho que sea más difícil exportar productos a mercados en el extranjero.
Por separado, los líderes de algunos de los más ocupados US Los puertos marítimos esperan que los registros de los buques se extiendan al verano de 2022. Estos puertos ya han visto números récord de contenedores y embarcaciones de espera, ya que los minoristas reponen los inventarios agotados antes de la temporada de compras de vacaciones de fin de año. Congestión también se extiende en almacenes y redes de distribución a través de la US .