Más del 75% de la producción de petróleo crudo y gas natural en alta mar en el US Golfo de México permaneció cerrado el miércoles, diez días después de que la categoría 4 Huracán Ida golpeó la región. Datos de la US Oficina de Seguridad y Aplicación Ambiental ( BSEE ) mostró unos 1.4 millones de bpd de producción de petróleo y más de 1.72 BCFD de salida de gas en el US El Golfo de México todavía estaba fuera de línea ayer. Las tripulaciones no han regresado a más de 70 plataformas de los 288 evacuadas antes de la tormenta.
Occidental Petroleum dijo que siete de sus diez plataformas no se habían reiniciado después de IDA. La compañía dijo que las daños a las plantas de procesamiento en tierra y las instalaciones de transferencia de petróleo y gas en alta mar habían retrasado las actividades de reinicio. Mientras tanto, Shell dijo que aún tenía que completar las evaluaciones de daños en un centro de producción que trae aceite y gas de tres campos.
Algunas refinerías interiores han comenzado a reiniciar sus unidades a medida que recuperan el acceso a los suministros de energía y servicios públicos. Fuentes de la industria dijeron que Exxon se espera que complete reiniciando su refinería de 520,000 BPD Baton Rouge esta semana. Sin embargo, se espera que estas refinerías luchen para regresar a las operaciones completas rápidamente, lo que ha contribuido a una escasez de combustible en Louisiana. La escasez de combustible ha obstaculizado la habilidad de las empresas en redistribuir a los trabajadores offshore en helicópteros.