El PEMEX estatal de México podría demorar sus proyecciones en la recuperación de la producción de petróleo crudo después de un incendio mortal durante el fin de semana, informó Reuters, citando a las personas cercanas al asunto. El incendio mató a siete trabajadores y lesionó a otros seis. Fuera 400,000 BPD de producción de petróleo en Ku-Maloob-ZAAP ( KMZ ), El campo petrolero más grande de México. La producción perdida es igual a aproximadamente una cuarta parte de la producción bruta total de México.
CEO Octavio Romero Oropeza dijo que esta semana está trabajando en la restauración del poder y la reconexión de 125 pocillos y espera una recuperación de producción completa antes del 30 de agosto. Sin embargo, las fuentes dijeron que la reconexión ha sido lenta. Algunas de las fuentes también señalaron que PEMEX no había completado el trabajo técnico clave, incluida la restauración de todos los sistemas de bombeo, reemplazando la infraestructura quemada y controlando la presión de los pocillos.
Una de las fuentes agregó que el incendio también golpeó la infraestructura de reintección de gas, lo que significaba que tenía que ser reemplazada antes de recuperar completamente la salida. Otra fuente dijo que Pemex podría recuperar aproximadamente el 70% al 80% de los barriles perdidos, pero alcanzar una recuperación del 100% sería compleja.
Romero dijo que Pemex había vuelto a enchufar 35 pozos y restauraron 71,000 bpd de producción, con otros 110,000 bpd esperados para el final de la semana. PEMEX produjo 742,000 bpd de petróleo crudo de KMZ En julio, debajo del pico del campo de 875,000 bpd visto en 2018.