US Los envíos de carbón permanecieron congelados al 30 de agosto, ya que el huracán Ida forzó las paradas de los servicios ferroviarios, barcazas y puertos. Los participantes del mercado dijeron que muchos transportistas de carbón todavía estaban amarrados alrededor de los puertos en la región de Nueva Orleans. Sin embargo, no pudieron monitorear la situación en los terminales y otros puntos de distribución debido a la comunicación cerrada y los cortes de energía.
Al mismo tiempo, el US Guardia costera Mantiene la condición del puerto Zulu en lugar en algunos puertos, lo que requiere que se detengan operaciones. Se espera que el río Mississippi inferior permanezca cerrado para el tráfico de embarcaciones hasta que la Guardia Costera complete una verificación completa de posibles interrupciones, hundimientos o fundas de conexión a tierra en todo el río. Se estima que el cheque tarda uno o dos días, dijeron fuentes de mercado.
Mientras tanto, los movimientos del tren también fueron interrumpidos por IDA. La puerta de enlace de ferrocarril de Nueva Orleans se cerró a las 2:00. PM El sábado siguiendo los cierres de la puerta de inundación. Nueva Orleans envió 5.33 millones de toneladas de carbón térmico en enero-junio de 2021, hasta 1.74 millones al año anterior, según US Datos de la Oficina del Censo.