OPEC + Los productores han acordado impulsar la producción de petróleo crudo en 400,000 bpd cada mes desde agosto hasta diciembre de 2021 y apuntan a elevar plenamente su reducción de suministro coordinada alrededor de 2022 de septiembre, más tarde que la fecha inicialmente planificada de abril de 2022. El grupo estaba cerca de ese acuerdo antes este mes, pero la propuesta se rompió debido a la UAE El rechazo. El país se negó a respaldar la extensión sin una mayor producción de línea de base.
En el momento, OPEC El líder de facto Arabia Saudita se opuso a la producción más alta porque podría potencialmente socavar OPEC + Esfuerzos para reequilibrar el mercado. Para superar las diferencias, OPEC + acordó aumentar las líneas de base de la producción para algunos miembros. La UAE Verá su aumento de la producción de referencia de 3.168 millones hoy en día a 3.5 millones de BPD en mayo de 2022. Arabia Saudita y las líneas de base de Rusia aumentarán de 11 millones de bpd actualmente a 11.5 millones de bpd cada una. Kuwait e Irak verán que sus líneas de base aumentan en 150,000 bpd cada una.
El ministro de Energía Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman señaló que Nigeria y Argelia también podían ver sus líneas de base revisadas. El ministro agregó que OPEC + ajustaría su política de producción si se levantaron sanciones económicas sobre Irán, lo que le permite revivir sus exportaciones de petróleo. Irán está actualmente exento de la OPEC + acuerdo de suministro. Los analistas estiman que el país podría impulsar las exportaciones en 1,5 millones de BPD una vez que se eliminaron las sanciones.