Las empresas e inversores de energía rusa y asiática se reunirían esta semana en el Foro Económico Oriental en Vladivostok. Discutirán los planes de transición energética en la región y las medidas para reducir el impacto ambiental de la industria, incluidas las renovaciones, el hidrógeno y la tecnología de almacenamiento y captura de carbono.
Rusia está buscando cada vez más a Asia para diversificar su base de clientes. Esto se lleva a cabo a través de algunos proyectos, incluida la ruta del mar del norte, el poder del gasoducto de Siberia y el ESPO tubería de aceite. Empresas de la energía rusa, como Rosneft, Gazprom, SIBUR Y Novatek también ha asegurado la inversión asiática en los últimos años después de que las sanciones occidentales les hicieron lucharse para acceder a la financiación occidental y la tecnología petrolera.
Los inversores asiáticos agarraban el 30% de la participación del 40% ofrecida por Novatek en su Ártico. LNG 2 proyecto. Se espera que el aceite Vostok de Rosneft replique dicho éxito. Sin embargo, solo los comerciantes han estado interesados hasta ahora en el proyecto.