Binh hijo de Vietnam refino y petroquímico ( BSRP ) ha reducido su producción de refinería al 80% de la capacidad, informó un medio local, citando fuentes familiares con las operaciones de la planta. Esto marca el segundo corte de salida después de reducir su salida al 90% de la capacidad en agosto. Las fuentes también dijeron que BSRP Podría ver las operaciones completamente suspendidas debido al consumo de combustible doméstico tibio.
El consumo de combustible de Vietnam cayó siguiendo un resurgimiento en COVID -19 casos desde abril. El Gobierno ha obligado a muchas compañías a detener las operaciones mientras mantiene estrictas restricciones de movimiento en un tercio de sus provincias y regiones.
Las fuentes agregaron que BSRP ha revendido 1 millón de barriles de petróleo crudo y se está refrescando a revender otros 1 millón de barriles para liberar su almacenamiento. Señalaron eso BSRP Las ventas mensuales se han reducido a la mitad de los niveles pre-pandémicos a 300,000 metros cúbicos, lo que resultó en que sus inventarios duplican a 410,000 metros cúbicos desde hace un mes.