Estados Unidos y la Unión Europea han acordado reducir las emisiones de metano en alrededor de un tercio para 2030 antes de una UN -cumbre sobre el clima patrocinada en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el esfuerzo. Bajo el trato, el US y EU reducirá las emisiones de metano en todos los sectores, incluidas las industrias de alta emisión como el petróleo y la agricultura.
Según las fuentes, el acuerdo es parte de un impulso diplomático para que otros países sigan su ejemplo. El presidente Joe Biden planea revelar el “compromiso global de metano” en la reunión de Glasgow y pedirá a otras naciones que se unan a él. Una de las fuentes dijo que Washington está tratando de lograr que al menos una docena de países se unan al compromiso antes de la cumbre climática del próximo mes.
La promesa será el primer compromiso político del mundo para reducir las emisiones de metano, que es un gas de efecto invernadero 84 veces más potente que CO 2 durante sus primeros veinte años en la atmósfera. Los científicos creen que el metano está contribuyendo a al menos una cuarta parte del calentamiento global.