Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ( NDRC ) ha prohibido a Yulin Coal Trading Center Corp, con sede en Shaanxi, publicar información de precios "falsa", dijo el planificador estatal esta semana. La empresa también tiene prohibido recopilar, editar y publicar noticias e información del mercado del carbón en cualquier canal. Las autoridades también cerraron dos cuentas de WeChat administradas por Yuling.
La medida es parte de los esfuerzos de Beijing para regular los mercados de materias primas y controlar los precios volátiles. El país emitió anteriormente pautas para administrar los índices de precios de productos básicos y servicios, ya que los precios del carbón se mantuvieron cerca de máximos históricos. Según las pautas, los reguladores pueden suspender las actividades de cualquier proveedor de precios que no cumpla con ciertas reglas.
Establecida en 2009, Yulin Coal Trading Center Corp participó principalmente en el comercio físico de carbón. Antes de la prohibición, publicaba los precios al contado diarios del carbón para la ciudad de Yulin y las regiones vecinas. La ciudad contribuye al 13% de la producción total de carbón de China. Otros proveedores de índices de carbón han dejado de publicar sus precios recientemente.