En los primeros siete meses de 2021, las importaciones de petróleo crudo de Alemania se desplomaron debido al impacto de la pandemia de coronavirus, pero las facturas aumentaron en casi un tercio.
En el período enero-julio, los volúmenes de importación de petróleo cayeron a 44,9 millones de toneladas, en comparación con 48,7 millones de toneladas en el mismo período del año pasado.
Sin embargo, el país pasó EUR 17,9 mil millones ( USD 20.980 millones) sobre las importaciones de crudo en el período, un salto del 29,7% interanual, ya que los precios del crudo Brent han ganado un 43% este año.
Rusia fue el mayor proveedor de crudo del país en el período, representando el 33,6% del total. El Mar del Norte británico y noruego le siguió un 19,1%. Envíos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEC ) contribuyó con el 16,0%. El resto se compartió entre otras fuentes, entre ellas, de forma destacada, la US y Kazajstán.
De acuerdo con la BAFA oficina de comercio exterior, el precio medio del petróleo pagado por cada tonelada en la frontera nacional había experimentado un salto del 40,7% interanual en EUR 398,65 / tonelada ( USD 467,2 / tonelada).