La estatal PetroChina y la refinería independiente Hengli Petrochemical ganaron la primera subasta de las reservas estatales de petróleo crudo de China, dijeron fuentes de la industria. PetroChina tomó 951.137 barriles de Qatar Marine y 1,1 millones de barriles de Forties a $ 65 por barril, más barato que CFR Tasas del norte de Asia de 74,78 dólares por barril para Qatar Marine y 78,18 dólares por barril para Forties el 23 de septiembre. Mientras tanto, Hengli ganó 1,79 millones de barriles de Omán a 65 dólares por barril y 592.031 barriles de Upper Zakum a 70,50 dólares por barril, en comparación con las leyes ". CFR Tasas de Asia del Norte de $ 75,18 y $ 70,50 por barril, respectivamente.
Los premios a PetroChina y Hengli están en línea con las expectativas del mercado. Petrochina Dalian tiene acceso por oleoductos a Qatar Marine y Forties almacenados en los sitios de almacenamiento de Dalian Xingang. Mientras tanto, el sitio de Hengli en la isla de Changxing está conectado a través de una tubería con tanques de almacenamiento en la misma isla. Fuentes del mercado dijeron que PetroChina y Hengli compitieron intensamente para asegurar el crudo Upper Zakum en la subasta.
Por otro lado, los 2,95 millones de barriles de crudo Murban, que se encuentran almacenados en el sitio de la isla Changxing, no recibieron ninguna oferta. Fuentes de la industria dijeron que la carga de Murban requería más efectivo para ganar debido a su gran volumen. Los postores de Murban debían pagar CNY 118 millones ($ 18,25 millones) de un depósito reembolsable, y el ganador tuvo que pagar el resto dentro de los 12 días posteriores a la subasta.