La ciudad de Xiamen, un centro de fabricación de componentes electrónicos en la provincia de Fujian, en el sureste de China, está bloqueada después de una docena de COVID -Se detectaron 19 casos. Fujian reportó 103 casos en tres ciudades hasta el martes. Los primeros casos se encontraron en dos estudiantes de escuelas locales cuyo padre regresó del extranjero a principios de agosto.
A los residentes de la ciudad se les prohibió salir excepto por circunstancias muy importantes. Se cerraron vecindarios, pueblos, jardines de infancia y escuelas, mientras que los lugares de ocio como bares, gimnasios, cines y bibliotecas suspendieron sus operaciones. Todas las rutas de autobús a otras provincias se detuvieron para reducir el riesgo de transmisión. Xiamen también ha iniciado pruebas masivas en algunas partes de la ciudad y planea probar a todos sus residentes.
Los expertos en salud advirtieron sobre un "riesgo de desbordamiento" en el último brote. Es probable que la ciudad de Putian, que es el epicentro del brote actual en Fujian, encuentre más casos en complejos residenciales, fábricas y escuelas, dijeron. Los medios locales informaron que desde finales de agosto, unas 30.000 personas habían salido de Putian hacia otras provincias, pero aún no se han detectado casos externos.