Se pronostica que los precios plásticos se elevan aún más, ya que el huracán Ida interrumpe la producción petroquímica a lo largo de la US Costa del Golfo. De acuerdo con la US El centro nacional de huracanes, el huracán Ida hizo aterrizaje como una tormenta de categoría 4 en Louisiana el domingo por la tarde. Se espera que traiga vientos de hasta 185 kmph, forzando a los productores petroquímicos, como Exxon, Shell, Dow, Nova y Westlake para cerrar sus plantas. Esto probablemente amenazará suministros de polímeros utilizados en todo, desde tuberías de agua hasta juguetes.
Contratos de la costa del Golfo para el polipropileno ( PP ), cloruro de polivinilo ( PVC ), y polietileno de alta densidad ( HDPE ) Ya se han negociado en los máximos de todos los tiempos desde la tormenta de invierno a mediados de febrero, en medio de la mayor demanda de productos manufacturados. El polipropileno, que se usa en alfombras, muebles y productos de limpieza, podría surgir en casi un 45% a $ 4,000 por tonelada si la tormenta eliminó una cantidad significativa de suministro durante más de tres semanas, dijeron los analistas de la industria. Advirtieron que a tal tarifa, los consumidores no pudieron pagar fácilmente los mayores costos.
Instalaciones de producción petroquímica en el US El Golfo ha pasado gran parte de este año tratando de recuperarse de las interrupciones relacionadas con el clima. El crujido de suministro se agravó mediante la demanda elevada de los bienes de consumo y el embalaje. Al mismo tiempo, la industria química también se está reelizando de las restricciones de envío globales y las tasas de carga de la cara.