Según los participantes del mercado, las refinerías controladas por el estado indio tienen tasas de funcionamiento más bajas debido al mantenimiento planificado.
Refinería y petroquímicos de Mangalore Ltd. ( MRPL ) La refinería de Mangalore de 300.000 bpd está operando al 70-75% de su capacidad debido al cierre de su unidad de destilación de crudo ( CDU ) 1 para mantenimiento. En agosto, operaba en un 80%.
Bharat Petroleum Corp.Ltd. ( BPCL ) Las dos refinerías también están reduciendo su capacidad de funcionamiento. La refinería de Mumbai de 240.000 bpd está operando al 98% de su capacidad durante un cambio planificado en su unidad hidrodesulfuradora de diésel, mientras que su refinería de Kochi de 310.000 bpd está operando a alrededor del 80% de su capacidad.
Para el período de septiembre a octubre, BPCL planea operar ambas refinerías al 100% de su capacidad mientras MRPL lo tiene previsto a partir de octubre.
Indian Oil Corporation Ltd. ( IOC La refinería Paradip de) podría funcionar a una tasa tan baja como el 50% ya que el mes pasado, su unidad de destilación al vacío se sometió a mantenimiento. Aparte de eso, su refinería de Barauni de 120.000 bpd también tenía algunas de las unidades bajo reestructuraciones planificadas.
IOC planea aumentar el rendimiento al 100% en noviembre.